viernes, 28 de marzo de 2008

Djokovic sorpresivamente eliminado.


La tercer mejor raqueta del mundo, el serbio Novak Djokovic, defensor del título, quedó eliminado en su debut ante el sufafricano, Jevin Anderson, verdugo de Agustín Calleri. Nole perdió por 7-6 3-6 6-4 en la segunda ronda del Sony Ericsson Open. Esta derrota le descontará 495 puntos del ranking mundial, y lo aleja de la lucha por ser el dos del mundo, ya que antes del torneo estaba a 425 puntos del español, Rafael Nadal.

Djokovic, campeón de Indian Wells la semana anterior, sufrió una seria derrota ante un jugador ubicado en la posición número 122 del ranking mundial de la ATP. Dicho jugador este año consiguió como mejores resultados, unos cuartos de final en un Challenger, final en un future y la final del ATP de Las Vegas, donde cayó ante Sam Querrey.
El lungo sudafricano de dos metros y un centímetro, jugo con mucha más precisión que su rival para lograr imponerse en dos horas y 19 minutos de juego, y de esta forma alcanzar la mejor victoria de su carrera. Anderson cometió 38 errores no forzados contra 43 del serbio, que en todo el partido quebró dos veces al jugador proveniente de la clasificación, contra 3 quiebres sufridos.
La derrota de Djokovic ilusiona a Guillermo Cañas, a quien hubiese enfrentado en octavos de final, reviviendo la final del año pasado y a David Nalbandian, que en caso de llegar a semifinales podía cruzarcelo. Pero ahora el serbio no está más y estos argentinos se ilusionan.

Esta es la segunda derrota del balcánico en el año, donde ganó el Australian Open y el Masters Series de Indian Wells, cayendo en la segunda ronda del Open de Marcella.


No hay comentarios:

Google