domingo, 30 de marzo de 2008

"Come on"


El misionero, José "Chucho" Acasuso se comió crudo al australiano, Leyton Hewitt, por 6-3 7-6 y de esta forma avanzó a la tercera ronda del Masters Series de Miami, donde chocará ante el israelí, Dudi Sela. El argentino necesitó de una hora y 52 minutos para deshacerse del ex número uno del mundo, al quien ya había vencido en las semifinales de la Copa Davis del 2006 en Parque Roca.
El podaseño mostró un excelente drive, que por momentos desequilibró al aussie, para lograr el mejor triunfo de su carrera sobre canchas rápidas. Lo asombroso del "Chucho" fue el revés con slice, algo no habitual en él. No solo tuvo que lidiar con el australiano, sino que también con el intenso calor que agobió a todo Crandon Park.
Recordemos que para acceder a la segunda ronda, el misionero había barrido fasilmente por 6-4 6-2 al español, Santiago Ventura, y mañana buscará los octavos de final del torneo, que reparte 3.770.000 dólares en premios, frente al israelí, Dudí Sela, actual número 61 del mundo y que venció al ibérico, Tommy Robredo por 7-6 6-1, en un partido que tenía como amplio favorito a su rival.
José concretó 13 aces, contra 9 de su rival, mientras que estuvo más errático que el aussie, ya que cometió 38 errores no forzados contra 33 de Hewitt. Una de las claves del match estuvo en la cabeza de Acasuso para salvar tres breakpoints, incluso un set point en el segundo parcial cuando servía 5-6, lo salvó con un globo y luego con un ace.
El australiano recurrió a fuertes dolores en la cadera como la excusa de su derrota con el argentino, e incluso sentenció: "En el Torneo de Adelaida, este año, a Acasuso le gané muy bien."
El que no corrió la misma suerte que Acasuso, fue Juan Ignacio Chela, que se despidió rápidamente del Sony Ericsson Open, al caer en tres sets ante el checo, Ivo Minar, por 6-3 5-7 6-3. Mañana el actual 85 del ranking mundial se medirá ante Andy Roddick. El bonaerense defendía cuartos de final y a causa de esto bajará aproximadamente al puesto 38.

No hay comentarios:

Google